Hoy en Seguro de Taxis te diremos el procedimiento que tienes que realizar para reponer las placas de tu taxi ya sea por robo, pérdida o deterioro y comenzaremos por decirte que tienes que presentarte en la ventanilla única de la Secretaría de Transportes y Vialidad que se encuentra ubicada en Álvaro Obregón No. 269, Col. Roma, Del. Cuauhtémoc y los documentos que tendrás que llevar son los siguientes: el pago de derechos que puedes realizar en la tesorería con su formato correspondiente bajo el concepto de reposición de placas o reposición de calcomanía según sea el caso, una carta que va dirigida a la Dirección General del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del D.F. la cual tiene que contar con domicilio y teléfono para recibir notificaciones, la solicitud del trámite, descripción de los hecho o razones por las que se hace la solicitud, nombre y firma; Identificación del titular vigente, el título de concesión o en su defecto constancia de conclusión de tramite junto con los pagos anuales, comprobante de domicilio el cual debe coincidir con la dirección del alta concesionario y no mayor a tres meses, tarjeta de circulación del taxi por ambos lados y en ampliación, baja del taxi robado y alta del taxi nuevo, constancia del registro al programa integral, factura o carta factura a nombre del concesionario o endosado a su nombre en caso de presentar la carta factura esta debe estar vigente.

En Seguro de Taxis te decimos cual es la cantidad que tendrás que pagar por este tipo de trámites si tu trámite es por reposición de placas el costo es de $ 1,594.00 y si es por reposición de calcomanía el costo es de $162.00.

También en Seguro de Taxis te comentamosque toda la documentación arriba descrita tendrás que presentarla en original y dos copias por ambos lados y en caso de no presentarse el titular, deberás presentar como anexo en original una carta poder o en su defecto copia del poder notarial, junto con tu identificación oficial del IFE original y copia del titular, del apoderado y los testigos.