Con Seguro para transporte público te mencionamos que los taxistas que cuenten con automóviles del año 2005 o que presentes un número importante de kilómetros más tiempo de antigüedad tendrán que ser retirados del afore del transporte público, esta medida se da por los altos índices de contaminación que hay en del medio ambiente, esta medida pretende proporcionar y brindar a los usuarios un servicio de calidad y con automóviles que cumplan las especificaciones técnicas y mecánicas emitidas por la Secretaría de Movilidad y esto ayude en el mejoramiento de las condiciones ambientales en nuestra adorada CDMX.
Con Seguro para taxi el concesionario tendrá la opción de renovar su vehículo esto mediante la obtención de un crédito el cual será financiado por el gobierno del distrito federal. Las causas que tienen que ver con que los transportistas afirman que no pueden renovar las sus unidades. El gobierno del DF, permite el uso de vehículos más antiguos para que el parque automotor no se vea disminuido. La SETRAVI también anunció que otorgará un apoyos económico a los taxistas como parte del Programa de Apoyo para la Sustitución Obligatoria de los Vehículos Modelo 2005 y de Años Anteriores, el cual incluye tres modalidades de ayuda.
1. Un apoyo económico de 25,000 pesos: Estos recursos serán otorgados por la aunque sólo como parte del enganche, si éste supera los 25,000 pesos deberá ser cubierto por el taxista. El chofer también deberá pagar el resto del costo del vehículo.
2. Un apoyo de 25,000 pesos: Otorgados por la SETRAVI en conjunto con instituciones financieras, aunque no especifica cuáles.
3. Un crédito por parte de instituciones financieras: La tasa de interés varía de acuerdo con la institución. Los taxistas tendrán como máximo cuatro años para pagar el crédito.
Con Seguro para taxis el que estés informado sobre las multas que podaras hacerte acreedor si no respuestas las normas que se han establecido para el uso de las taxis de modelos anteriores, Para este tipo de apoyos económicos, los interesados y dueños deberán entregar su auto para que sea chatarrizado y presentar los siguientes requisitos como : identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, título de concesión a nombre del solicitante, factura del vehículo, tarjeta de circulación, carta de liberación de gravámenes y de juicios, entre otros. Para poder realizar su financiamiento