En Seguro para Taxis, te hablaremos hoy del famoso taxímetro es un aparato de medida mecánico o electrónico usualmente instalado en los llamados taxis. Y mide el importe a cobrar en relación tanto a la distancia recorrida como el tiempo transcurrido.
En su funcionamiento normal, el taxímetro repite por ciclos las siguientes etapas.
Libre: El taxi está vacío esperando algún cliente, la Banderita Luminosa está encendida, si dispone de varias tarifas, en ésta posición puede cambiar manualmente, también puede apagar la banderita y pasar a la posición «Reposo».
Ocupado: Se entra a esta etapa al inicio del viaje y se apaga la banderita, en esta etapa se muestra el importe (a medida que va aumentando) y la tarifa actual. También puede mostrarse otra información como la hora actual, velocidad, etc.Importe, al finalizar el viaje se pasa a esta etapa. La banderita puede apagarse o y se muestra el importe que debe abonar el pasajero, y puede imprimirse el recibo de pasajero.La medición de la distancia se basa indirectamente en contar las vueltas de la rueda del vehículo.
Por esto, desinflar un poco los neumáticos puede adulterar la medición levemente a favor del taxista, aunque en Seguros para taxis no te recomendamos hacerlo ya que al bajar la presión de las llantas se irán desgastando mucho más rápido y puedes llegar a tener un accidente En los vehículos más antiguos, desde la caja de velocidades sale una tripa que gira en relación con la velocidad hasta el velocímetro, generalmente se coloca un sensor de distancia (una especie de sensor magnético) que traduce el movimiento mecánico en señales electrónicas hasta el taxímetro, en los vehículos más nuevos, en la caja de velocidades hay un sensor de velocidad desde el que se toma la información para la computadora de inyección electrónica y para el velocímetro. De la señal de pulsos de ese sensor se hace una derivación y se conecta a un sensor de toma que adapta la señal para ser recibida por el taxímetro a la vez que protege que el taxímetro evite el correcto funcionamiento del sensor de distancia.En los vehículos que han tenido problemas con la caja, puede colocarse un sensor de distancia en el semieje. Pero esto conduce muchos problemas, la distancia entre el imán y el sensor son muy grandes, está expuesto a la intemperie, tiene un costo mayor, en Seguro para Taxis, te recomendamos que regules tu taxímetro tu taxímetro, para evitar problemas con los clientes