Los Taxis Eléctricos salen a circular a la ciudad de México con una flota alrededor de 100 taxis, cero emisiones contando con 2 estaciones de carga, ubicadas en el zócalo, estos vehículos es gracias al esfuerzo de las compañías Nissan y General Electric.
Con estos taxis eléctricos en el Distrito Federal se tiene como objetivo disminuir la contaminación en la ciudad de México, eliminando taxis que generan mucho dióxido de carbono, generado por los taxis principalmente, solo basta con esperar en un alto en la ciudad de México y contar la cantidad de taxis que están circulando.
Los taxis eléctricos tienen una capacidad para operar durante 170 kilómetros continuos por cada carga lo que permite ahorros por eficiencia energética al manejar un costo de 23 centavos por kilómetro o el equivalente a 42 kilómetros por litro de gasolina, sumado a que se dejarán de liberar 5 toneladas de dióxido de carbono. Por otra parte, las estaciones de carga funcionarán con celdas solares, paneles fotovoltaicos y parte de la energía eléctrica del Distrito Federal.
Hoy en día hemos llegado a la urgente necesidad por encontrar formas alternativas de transporte y estilo de vida que sean amigables con medio ambiente, este programa es una gran iniciativa del Gobierno del Distrito Federal la cual se suma a otros incentivos que se plantean utilizar para fomentar la introducción y uso de este tipo de vehículos eléctricos como la eliminación de la tenencia y la verificación vehicular, exención del pago de derechos de revista y otros y respaldo para la obtención de financiamiento.