Un automóvil hace parte de nuestro patrimonio y como tal debemos cuidarlo adecuadamente. Desafortunadamente en México los hurtos de autopartes ocurren todos los días pero para que estés preparado ante un evento como estos, en este artículo queremos contarte cómo puedes asegurar las autopartes de tu coche.
Los autos usados como Taxis y servicios de transporte son los mas robados en las calles de la CDMX y en general en México para ser utilizados para la venta de Autopartes. En Seguro de Taxis nos preocupa que solamente 3 de cada diez vehículos se encuentran asegurados ante este tipo de situaciones, por lo que el 70 por ciento de afectados tuvieron que hacerse responsables de esta pérdida con su propio capital.
Para evitar futuros dolores de cabeza y desajustes en tus finanzas en caso de que seas víctima de un robo parcial de coche debes estar asegurado. A continuación te mostramos la manera en la que puedes asegurar las autopartes de tu automóvil.
Auto Partes más robadas en México
Durante el primer trimestre de este año, el robo total y de refacciones de autos, alcanzaron cifras históricas según un estudio realizado por la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros).
Estas son las Partes de un Taxi más robadas
- Fascias
Uno de los objetos de mayor deseo, por la facilidad de quitarlas, son las fascias delanteras y traseras de los autos.
- Faros
Los faros de los autos siempre están expuestos. Desgraciadamente, estos son uno de los accesorios que se desmontan más fácil y que se revenden en las autopartes. Lo mejor es colocar un seguro que impida quitarlos fácilmente.
- Espejos
Una de las refacciones de autos que se roban más, son los espejos. Tristemente, es de los primeros que quitan los ladrones de los vehículos y que revenden al instante.
- Parrilla
La parrilla es una refacción que suele costar mucho trabajo de quitar. Sin embargo, los ladrones tienen la habilidad necesaria para desmontarla en muy pocos minutos.
- Cofre
El cofre, es otro de los accesorios del auto que más se roban. Es impresionante saber que, en poco tiempo, tu auto puede quedarse sin nada.
Por último, el travesaño superior del auto y las salpicaderas, son otras de las refacciones más robadas en nuestro país.
- Batería
Es una de las partes que mas se roban de un auto al dejarlo estacionado.
El costo de una cobertura por robo parcial va de $1,000 hasta $3,000 aproximadamente, en función del tipo de auto a asegurar. Por lo general se excluyen accesorios, rótulos o modificaciones a la estructura original del auto si no están amparados bajo la cobertura de adaptaciones, conversiones y/o equipo especial.
Cobertura | Deducible |
Daños Materiales | 3%, 4%, 5% y 10% |
Robo Total | 5%, 10% y 20% |
Responsabilidad Civil | Sin deducible |
Gastos Médicos a ocupantes | Sin deducible |
Cristales | 20% del valor de reposición |
Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial | Depende del riesgo causante del siniestro |
En Seguros de Taxis sabemos que no solo se roban las partes si no en ocasiones también es el robo total del auto debido a su demanda de las refacciones. Es por eso que también te mencionaremos en este articulo los autos mas robados .
En Seguros de Taxis también te enlistamos los modelos de autos que mas se roban en la CDMX:
- Tsuru, Nissan
Según la AMIS los autos de Nissan son los más robados, porque en el caso de las versiones austeras no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas.
Adicionalmente, muchos de estos autos se utilizan como Taxis y en el caso del Tsuru, que por muchos años fue el más vendido, pero ya se dejó de producir, podría elevarse el robo por sus refacciones.
- Versa, Nissan
Nissan también mantiene el tercer lugar con el modelo Versa, que el 12 meses reportó dos mil 593 unidades robadas.
- Sentra, Nissan
En el cuarto sitio también está un modelo de Nissan, el Sentra con dos mil 73 robos en dicho periodo.
- Jetta, VW
En la quinta posición se colocó el Jetta, de Volkswagen, con dos mil 27 unidades robadas de marzo de 2016 a marzo de 2017.
- Aveo, GM
El Aveo, de General Motors, se coloca en el sexto peldaño con mil 630 vehículos robados.
Estos son solo algunos de los modelos y marcas que se han registrado en el robo de Taxis en la CDMX debido a esto se recomienda tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el Robo de Partes o parcial de tu Auto.
La principal razón es que con una cobertura de robo de autopartes estamos 100% respaldados en caso de hurto pues complementa otras coberturas como la de robo total. Adicionalmente, en caso de intento de robo nuestro vehículo puede llegar a sufrir daños e incluso pérdidas parciales, por lo cual una cobertura de autopartes es perfecta para resolver el problema de la reparación y obtención de partes originales.
Otra ventaja de esta cobertura es que no solo cubre piezas exteriores de nuestro coche sino también el equipo que se encuentre en el interior de nuestro vehículo.
En Seguros para Taxis podrás contar con diferentes coberturas de Autos que te respaldaran en cualquier situación. Con nosotros podrás cotizar con las mejores aseguradoras de México.