Algunas taxis buscan de innovar más con respecto a sus servicios pueden tener la oportunidad de presentar publicidad gracias a que algunas empresas buscan tener siempre un medio mas de comunicación ya sea por dentro o por fuera del taxi, para que esto sea posible es necesario que se solicite un permiso de para portar publicidad ya sea dentro del taxi o fuera del taxi.
El titular de la concesión deberá de acudir a la oficinas de la secretaria a solicitar un permiso a las oficinas de la subdirección de publicidad que se encuentra ubicado en Álvaro Obregón No. 269 piso 2 en la colonia roma aquí deberán de recoger la solicitud y los requisitos que piden para poder tener el permiso de portar publicidad en los taxis.
También deberán de llevar a la secretaria de transportes y vialidades los siguientes requisitos en original y copia.
– Solicitud de la secretaria
– Documento que acredite la personalidad de concesionario, permisionario y en su caso representante legal.
– Si es el caso de representante legal llevar copia del acta constitutiva
– Copia del RFC
– Muy importante la póliza de seguro vigente
– Especificaciones técnicas
– Tarjeta de circulación
– Identificación oficial vigente.
El que te brinques este permiso para publicidad tiene consecuencias ya que por ley se aplicaran sanciones (multas) a los taxis que no estén regulados con el formato y pagos adecuados para el permiso, las sanciones son desde 250 a 500 días de salario mínimo que si hacemos la cuenta son aproximadamente $17,000 pesos o más por no concluir todos los permisos completos.
Si a esto le sumas que no cuentes con un seguro de taxis vigente el monto a pagar será más $30,000 por omitir documentos has cuentas y conviene que estés siempre al corriente y en perfecto orden tus pagos.