Debido al gran auge de los servicios de transporte privado como Uber, Cabify o DiDi, el tema de si estos convienen más que pedir un taxi ha desatado un debate sobre qué es más conveniente, pues a quién de nosotros no le ha tocado, después de un viernes de fiesta, decidir cuál de los dos servicios usar para volver a casa.
Ya sea por la seguridad, comodidad, el precio, e incluso, los métodos de pago, estos servicios, vía app, cada vez parecen ganar más y más terreno entre los usuarios, ¿qué servicio conviene más, Uber o taxi?
Tarifa dinámica de Uber
Otro factor importante es el de la ‘tarifa dinámica‘. Este concepto se aplica al cambio de la tarifa dependiendo de la demanda de coches en cierta zona. Por ejemplo, varios conductores describieron que si la tarifa se coloca en 1.5x el costo al precio que normalmente se paga sería de aproximadamente 20 pesos más. Si bien no existe una tarifa dinámica para el servicio tradicional de taxi, sí un banderazo y un taxímetro. En caso de que haya caos vial se convertirá en tu peor enemigo cuando observes cómo la tarifa aumenta.
Según lo puntos anteriores deducimos en Seguro de Taxi que Uber ofrece un precio más elevado que los taxis en muchas ciudades pero con el plus de conocer la ruta y los datos del conductor, pero no siempre cobran la misma tarifa en cada lugar. En tiempos de alta demanda Uber inicia el aumento de los precios, lo cual indica que pagarás más de lo regular.
Nuestro análisis también reveló que si estás en una ciudad metropolitana grande y hay un montón de tráfico (lo que significa que no puedes ir más de 20 MPH o 30 KPH), un taxi es mejor opción para un viaje.
Seguro Obligatorio para Taxis en CDMX
En la República Mexicana es requisito obligatorio que los taxis cuenten con un seguro, mínimo por Responsabilidad Civil, sin embargo, en el caso de estos vehículos, es mejor contratar una cobertura más completa que pueda protegerte ante diversas situaciones, tanto a ti como a tus pasajeros. En el país hay decenas de compañías aseguradoras que ofrecen Seguros para Taxis, por lo que es muy sencillo que encuentres un plan que se adapte a tus necesidades y presupuesto.