Existen muchos mitos para poder meter a trabajar un taxi ya que es una inversión que sin más por si sola se puede pagar pero que hay de cierto en meter un taxi nuevo de agencia y un taxi de un particular es decir comprar un auto particular y hacerlo taxi.

Pues de los dos existen ventajas y desventajas y todo depende mucho de tu presupuesto y de cómo es que lo quieres trabajar.

Para empezar los autos que compres de agencia no te darán ningún tipo de problema es decir las maquinas son nuevas, no tendrás problemas por estar revisando el aceite en todo momento , o si se calienta por el clima , etc. Pero la desventaja es que si no cuentas con el capital suficiente para poder dar el enganche y pagar las mensualidades pues te verás un poco apretado en tu forma de trabajo. Que claro  puedes trabajar todo el dia sin miedo que se vaya a descomponer pero si es muy importante que cuentes siempre con tu póliza de seguro que es la que te dará el respaldo en caso de algún siniestro.

Por otro lado tenemos la opción de comprar un auto particular y hacerlo taxi que si bien es una buena opción para comenzar a trabajar para estos autos particulares es necesario realizar varios trámites como son dar de baja las placas de particular, alta de las placas de taxi, pagar el seguro de taxi , pintarlo del color que debe de ser y colocarle las cromáticas autorizadas para el servicios de taxi. So lo vemos de manera fría es gasto que después puedes recuperar durante el tiempo que estés trabajando por ejemplo si el taxi es de tu propiedad no tienes que estar entregando cuentas es decir toda la ganancia es neta para ti , pero recuerda que también tienes que pagar las mensualidades de tu seguro si es que esta de forma trimestral o semestral digamos que es una buena opción para trabajar pero si requiere de mucha dedicación para que puedas resolver tus gastos del taxi más tus gastos personales.

Y lo más importante para ambos casos ya sea que compres un auto particular y lo hagas taxi o bien un auto de agencia para que sea taxi debes de tener obligatoriamente un seguro para taxi ya que de no contar un seguro para taxi vigente estarás metido en gran problema pues setravi te puede multar con un monto de hasta 10,000 pesos dependiendo del estado también del taxi y de los días que lleve vencido tu seguro o no cuentes con él.

Has cuentas y te conviene más tener tu seguro vigente que estar expuesto a que te pongan una multa por no tener seguro de taxi.