Aquí en Seguros de Taxi queremos que estés al tanto de las reglas que conlleva tener un taxi en la Ciudad de México y una de las reglas es pasar la revista para taxis año con año y por ello en los trámites que debes hacer te ayudamos a gestionarlos para que seas cuándo estos deben ser realizados para que sigas con la vigencia de taxi en CDMX en 2020.

Trámites que debe realizas un taxi

Debido al surgimiento del confinamiento por Covid-19, la revista para taxis en CDMX 2020 se ha reorganizado de forma en la que serán llevadas gracias a citas que se podrán obtener en el portal de la Semovi

Para el trámite de solicitud de folio, el concesionario deberá efectuar el pago de derechos de Revista Vehicular al menos 72 horas antes de iniciar el proceso, el costo será de 1,987 pesos.

Posteriormente se agendará una cita para realizar la revisión físico-mecánica para las personas concesionarias que hayan completado su registro antes del día 30 de octubre del 2020; éstas deberán haber obtenido un diagnóstico con estatus verde o amarillo.

Los concesionarios calificados con el estatus rojo, deberán acudir a la Dirección General de Registro Público del Transporte para continuar con el trámite correspondiente y, en caso de ser viable, cambiar su estatus antes del día 20 de noviembre para poder participar en el Proceso de Revista Vehicular 2020.

Mientras que la revisión físico-mecánica se desarrollará del 14 de septiembre al 22 de diciembre del 2020, por lo que las unidades de concesionarios que no sean presentadas a la cita en el día y hora que el sistema le asignó, tendrán la posibilidad de reagendar. En caso de no presentar la unidad a la nueva cita, se tendrá por no realizado el proceso.

Además el gobierno de la CDMX ha trabajado durante la pandemia para que los taxistas puedan obtener descuentos en diversas plataformas que les permita no gastar de más durante este año, los descuentos son los siguientes:

  • Para los corredores se condonará 100% del pago de los adeudos del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se adeuden del 2015 a 2019, siempre y cuando los contribuyentes acrediten haber realizado el pago de este impuesto correspondiente a 2020.
  •  Condona el 50% del pago por concepto de Altas Vehiculares en corredores para este año.
  • Para los taxis se condonará el 50% del pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al 2020.
  • Los concesionarios o permisionarios que prestan el servicio de transporte de carga público, mercantil, y privado y de pasajeros mercantil y privado, se les condonará parcialmente el pago de los Derechos de Revista Vehicular correspondientes al 2020, a fin de que únicamente paguen mil 189 pesos.
  • Se condonará el 50% del pago de los derechos por la reposición de placas; por la reposición de calcomanía; por la sustitución de vehículos del Servicio Público de Transporte, incluyendo la expedición de la tarjeta de circulación; y por el trámite de baja de vehículo.
  • Se condona el 75% del pago de los derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones de una concesión.