Una inestabilidad en la carga vuelve inseguro la operación de nuestro camión de carga. Es necesario poner atención a estos consejos ya que la mala distribución de las cosas, es una de las causas más importantes de accidentes y vuelcos.
- Los ejes delanteros poco cargado, cuando se pone demasiado peso hacia atrás, pueden suavizar la dirección y producir que en las curvas no responda de manera precisa ni segura.
- Coloca tus objetos más pesados o grandes en la parte delantera del contenedor. Colócalos contra las paredes del camión y colocando los objetos apuestos para así mantener el peso uniforme en el contenedor.
- Levanta los objetos largos como sofás por sus extremos, colócalos en los objetos más pesados que ya han sido colocados.
- Demasiado peso adelante, sobre el eje de la dirección, puede hacerla muy rígida y dificultar la conducción. También puede dañar distintos mecanismos del sistema de la dirección.
- Coloca cobijas o almohadas entre los muebles para evitar que se rayen o se desgasten.
- En los camiones de plataforma plana una mayor probabilidad de que la carga se mueva hacia un lado o se caiga, por lo que debe ser correctamente fijada.
- Use cuerdas elásticas o lazos de goma para asegurar los artículos a las paredes y evitar que se muevan.
- Complete cualquier hueco con materiales suaves o almohadas para que sirvan como amortiguadores y así evitar el daño de la colisión por vibración.
Es muy importante saber cómo colocar sus objetos en el contenedor, pero más importante es saber que está seguro en su viaje, por eso Seguros de Taxis es tu mejor opción en tus seguros de camiones de carga. Aplicamos nuestra experiencia en seguros para camiones de carga para adaptar las mejores coberturas que necesite en su negocio.