Actualmente el servicio de taxis está regulado por las tarifas que marca la Agencia Estatal del Transporte de Nuevo León y que varía de acuerdo al horario en que lo aborde. Si tomas un taxi entre las 4:01 de la mañana y las 9:59 de la noche, el banderazo, es decir, la tarifa de arranque debe marcar 8.78 pesos.

El costo por kilómetro recorrido es de 5.22 pesos y aumenta 1.04 pesos cada 45 segundos.

La tarifa nocturna inicia a las 10 de la noche y termina a las 4 de la mañana.

En este horario el banderazo es de 10.53 pesos y el kilómetro recorrido sube a 6.27 pesos. Además tiene un incremento cada 45 segundos de 1.25 pesos.

Para el servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, el promedio de la tarifa base es de 6.20 pesos. El costo por minuto transcurrido asciende a 1.7 pesos y el costo por kilómetro recorrido es de 4.25 pesos.

¿Cómo registrar mi taxi en la App Taxi Seguro Monterrey si soy conductor?

En caso de que poseas una concesión de taxi en Monterrey, y quieres registrar a nuevos operadores para trabajar contigo, puedes hacerlo también de una manera bastante simple, a través de la plataforma de Taxi de la Semovi.

Los conductores de taxi no están obligados a registrarse en la app. Para los que deseen hacerlo, tienen estas tres opciones:

  1.  A través de la página Mi Unidad , en la que se pedirán datos personales (CURP y nombre completo), número de teléfono, correo electrónico y la matrícula del vehículo.
  2. Acudir a las oficinas de la Semovi en Monterrey, con los datos anteriores.
  3. Ponerse en contacto con un operador de Locatel al teléfono 5658-1111.

La app lleva por nombre Mi Taxi y su objetivo principal es mejorar el servicio de taxis en la capital de Nuevo León y darle mayor seguridad tanto a los usuarios como a los conductores, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Cómo utilizar la app Taxi Seguro Monterrey si soy conductor?

Funciona de una manera similar: descargas, agregas tus datos (incluida tu placa de servicio público de pasajeros) y seleccionas Conductor. Después: 

  1. Aparecerá la solicitud de viaje, el tiempo que tiene para aceptarlo y los datos del usuario.
  2. Elige Ya llegué cuando te encuentres en el punto.
  3. Contacta por teléfono al pasajero, si es necesario.
  4. Cuando el viaje esté en curso, verás los datos del pasajero, la hora de abordaje y el destino.
  5. Puedes compartir la información de viaje. También tienes disponible el botón de pánico.
  6. Al finalizar el viaje, califica al usuario