En SEGUROS PARA TAXIS seguramente nos hemos llegado a hacer esta pregunta algún par de veces, sobre todo al momento que sentimos algo diferente e inusual en nuestro auto al momento de frenar. Esto posiblemente nos indique que está llegando el momento de cambiar las balatas de tus frenos y no nos hemos dado cuenta
Para que podamos definir la vida útil de las balatas, no hay un estándar de tiempo, no hay un kilometraje de vida, en realidad son los hábitos del usuario los que definen la duración de esta pieza, pero si ponemos atención podremos identificar algunas señales que nos dirán que es momento de hacer el cambio.
Con SEGUROS PARA TAXIS las balatas o frenos de discos como también se les conoce son considerados como el sistema de frenado más seguro y silencioso que existe en los modelos más recientes. La eficacia de las balatas o frenos de disco dependerá en la forma en que se tratan cotidianamente. Como todo sistema, tiene una vida útil y cambiar las balatas con la regularidad del caso es indispensable para su seguridad. Se ha demostrado que un buen porcentaje de los accidentes de tránsito ocurrido a lo largo y ancho del territorio nacional se deriva por fallas de frenos en los vehículos. Se nos preguntarán entonces
¿Qué es lo que hace que los frenos fallen?
La respuesta es sencilla, carencia de mantenimiento y tiempo sin cambiar las balatas.
En SEGUROS PARA TAXIS el periodo de vida de las balatas de tu automóvil depende de muchas variantes entre ellas una de las más importantes como el hábito de manejo de cada conductor y como del material con que están hechas.
No hay un estándar que haya sido establecido por algunos mecánicos o por los distintos fabricantes que existen, el tiempo en el que pueden durar va de los 45,000 a 50,000 Km, incluso hasta más si se mantienen en constantemente en mantenimiento.
Para SEGUROS PARA TAXIS estos son algunos de los posibles problemas que se lleguen a presentar cuando tus balatas o frenos de disco ya están gastados

-Cuando pisas el freno y se escucha un rechinido muy agudo.
-Cuando al pisar el freno tienes que presionar más profundo de lo normal el pedal.
-Cuando al pisar el pedal de freno este vibra.
-Cuando al pisar el pedal de freno el auto tiende a moverse hacia un lado.
-Cuando al pisar en la totalidad el freno sigue habiendo movimiento en el auto
-Cuando al colocar el freno de mano este recorre más de lo normal.