En SEGUROS PARA TAXIS las luces del vehículo son una pieza clave en la seguridad de las personas sobre todo si se vieja de noche dado que gracias a la iluminación podemos circular en situaciones de baja visibilidad, permitiéndonos ver con claridad así como informando al resto de usuarios de la vía sobre nuestra presencia en la carretera, la dirección que vamos a tomar o la velocidad a la que estamos circulando.
Para SEGUROS PARA TAXIS encontramos también las luces en diferentes lugares, aunque actualmente la normativa no permite su uso en exclusividad, debe ir acompañado de al menos las luces de corto alcance para prevenir un accidente en caso de que hubiera una falla en faro y esto podrá afectar. La finalidad es la de ayudarnos a ser vistos si nuestro vehículo está detenido en zonas de escasa visibilidad por lo que también se le denomina luces de estacionamiento. La luz es de color blanco en las frontales y rojo suave (menos brillante que las luces de freno) en las traseras.

En SEGUROS PARA TAXIS las luces intermitentes o indicadores de dirección, respecto a los intermitentes o indicadores de dirección, tal como su nombre indica, pretenden alertar de los movimientos que vamos a realizar en la vía indicando así un giro antes de que éste se realice. Su luz es ámbar parpadeante.
Las luces de emergencia, un sistema de alumbrado relacionado con este punto es la luz de emergencia, que mediante un interruptor activa los cuatro intermitentes y sirve para señalizar una situación de emergencia, circulación densa o algún tipo de avería que impida al vehículo circular con normalidad.

En SEGUROS PARA TAXIS la luz dé marcha atrás, ahora pasamos al final del nuestro vehículo donde encontramos el sistema de alumbrado trasero, donde destaca el papel de la luz de marcha atrás, cuyo objetivo es advertir de que vamos a iniciar la marcha en dirección opuesta. En nuestro país nos atenemos a la normativa general que dicta que ha de ser de color blanco. Se pone en marcha cuando engranamos la marcha atrás desde la palanca de cambios.
Luces de freno, ahí mismo podemos también encontrar la luz de freno. Las luces de frenado tienen una gran importancia de dos de forma simétrica y emiten un haz de luz rojo intenso y continuo mientras se mantiene pisado el pedal de freno.
Luces antiniebla trasera, la versión trasera de los pilotos antiniebla contempla una peculiaridad: no es necesario que vengan equipados por pares; un solo piloto por vehículo sería suficiente. Equivale a una luz de posición trasera roja pero más fuerte y se incluye en el centro o lateral del conductor cuando sólo hay uno.