En Seguro de Taxis te diremos cuál es el trámite para la sustitución de un taxi este trámite lo tienes que realizar como taxista o dueño de un taxi para hacer la sustitución de tu taxi y para esto necesitas cierta documentación que tendrás que presentar en original y copia como lo es el pago de derechos que tiene un costo de $ 400.50 y lo puedes realizar en la tesorería con el formato de pago que se proporciona en el Módulo y se hace bajo los siguientes conceptos:
Por Sustitución de Vehículos de servicio de transporte público individual de pasajeros: $238.50 y por reposición de tarjeta de Circulación o calcomanía: $162.00
En Seguro de Taxis te comentamos que deberás presentar en el módulo la unidad con la cromática
vigente para autorizar su trámite, la factura o carta factura del vehículo a dar de alta pero toma nota: sólo los autos que cumplan con las siguientes características, modelos 2007 en adelante, en versión 4 puertas, con cajuela amplia, con capacidad no menor a 330 dm3 (330 litros), potencia no menor a 85 caballos de fuerza y con rendimiento mínimo de combustible de 12.5 Km/l, en el caso de presentar la factura esta deberá venir endosada a nombre del concesionario, en caso de no ser dueño directo; pero si presentas la carta factura deberá estar vigente en el momento del trámite, así mismo esta carta factura tendrá que estar a nombre del concesionario o mancomunada a su favor, recuerda que no se podrá dar de alta un auto con modelo menor al que ya se tiene dado de alta como taxi.
También tendrás que presentar la póliza de seguro vigente, que debe tener como mínimo la cobertura de daños a terceros y contener los datos correspondientes al auto a dar de alta y la concesión todo de forma legible, clara y sin errores.
En Seguro de Taxis te recordamos que también tendrás que presentar la baja o permiso provisional y en el caso de autos usados deberás de presentar la baja en original y sus 5 últimas tenencias, pero en el caso de autos nuevos presentar el original del permiso, las tarjetas de circulación originales (ambas) si falta alguna deberás presentar el acta por robo o extravío, la identificación del titular, el título de concesión, la constancia de registro al programa integral, el comprobante de domicilio, presenta también el resultado de la consulta sobre el estatus del auto, emitido en la página de internet del registro público vehicular http://www.repuve.gob.mx/quieres_conocer.html,la revista 2010, 2011 y las 5 últimas tenencias del auto a dar de baja.